Quiénes somos

Nuestro nombre es Grupo Scout Altos Pirineos, pertenecemos a Exploradores de Madrid

Estamos localizados en el barrio de Carabanchel Alto, en la Avenida de Carabanchel Alto, 64 en un local que se llama “La Casa del Barrio”.

Tenemos actividades todos los sábados (excepto festivos) de 17:00 a 19:00. Además, hacemos como mínimo una salida al trimestre y alguna actividad de día completo. 

Qué nos diferencia de otros grupos de ocio y tiempo libre

La diferencia fundamental es que somos un grupo scout. Esto lo primero que implica es que las personas que trabajamos en la organización somos TODAS voluntarias y contamos y necesitamos la colaboración de tod@s l@s miembr@s, ¡incluidos vosotr@s!

Pero lo más importante para nosotros es que trabajamos con una metodología de educación en valores como la diversidad funcional, igualdad, respeto al medio ambiente, etc. 

Castores

Los castores tenemos entre 6 y 8 años. Trabajamos todos juntos en nuestra colonia bajo nuestro lema "compartir". 

Nuestra ambientación se fundamenta en la historia de "La vida en el estanque" donde aprendemos a través de las experiencias del castor Keeo.

Manada

La manada está formada por educandos de 8 a 11 años. Estamos organizados en grupos llamados seisenas y nuestro lema es "Haremos lo mejor". 

Estamos ambientados en el libro de la selva y los viejos lobos (Baloo, Akela, Bagueera, etc.) nos ayudan y enseñan. 

Tropa

La tropa se empieza a los 11 años y termina cuando tienes 14. Estamos organizados en grupos llamados patrullas y nuestro lema es "Siempre listos". 

Estamos ambientados en los vikingos y con ayuda de nuestros scouters trabajamos durante la ronda en nuestro proyecto llamado aventura.

Esculta

La esculta está compuesta por chaval@s entre 14 y 17 años. Nuestro lema es "Unidad" por lo que tomamos las decisiones de forma conjunta, aunque a veces trabajamos por comisiones. 

El apoyo de nuestros scouters y nuestro esfuerzo se convierte en un gran desarrollo grupal y evolución personal. 

Clan

El clan lo formamos personas entre 17 y 20 años. Nuestra filosofía es "remar nuestra propia canoa", es decir, trabajar por nuestra evolución personal. 

Gracias al apoyo del grupo scout somos capaces de superarnos a nosotros mismos y lograr nuestras metas.