Laura García 

Castores

¡Bienvenidos! Soy Laura, tengo 27 años y entré con ocho años en el grupo. Este me ha dado la oportunidad de afianzar mis valores, crecer como persona y desarrollar mis objetivos personales.

 

Soy trabajadora social y he realizado 3 másters sobre emprendimiento, innovación social e intervención con colectivos en exclusión social. Actualmente, estoy desarrollando mi propio proyecto de arte e intervención social llamado Be Kangaroo en el que espero poder juntar todo lo que me gusta creando un mundo mejor y más justo para todas.

Empecé de scouter hace 7 años en la rama de manada siendo Baloo. Desde entonces he tenido la oportunidad de pasar por todas las ramas. Este año estoy de scouter de castores como Burbuja, esa pequeña inquieta que cuida de la naturaleza. Lo que más me gusta de la rama es la gran inquietud, la creatividad y la energía que tiene nuestra colonia.

Raúl Ocaña

Castores

Mi primer contacto con el mundo scout fue a los 14 años. Me perdí muchas cosas por entrar tan tarde al grupo, pero al final elegí un momento magnífico para dar el paso: la celebración del 40 aniversario del 101.

 

Tras cinco años disfrutando al máximo, como esculta y clanero, empecé como scouter. He estado dos años en Tropa y dos años en Manada siendo Hathi. Durante esta ronda he empezado en la Colonia de Castores ya que acabé encantado tras la experiencia vivida en el campamento pasado.

En cuanto a mi vida personal, estudio Ingeniería de Materiales en la URJC. Soy un apasionado de los deportes en general y del fútbol en particular. También me gusta mucho el mundo de la comunicación y las redes sociales.

Jesús Ruiz

Manada

Mi nombre es Jesús aunque en la manada me conocen como Akela, nací en 1991 y estoy en el grupo scout desde 2017 aunque soy monitor desde los 18 años.

 

Actualmente, compagino la carrera de Ingeniería civil con el trabajo de PM en la empresa de telefonía bq. Entre mis aficiones están hacer rutas por la montaña, los juegos de mesa y las construcciones con Legos

Sonia Sánchez

Manada

Hola!! Mi nombre es Sonia, scouter de lobatos, así que me conocereís como Raksha. Nací en el 1998 y llevo desde castores en el grupo scout: 12 años como educando, 1 año de RS en Lobatos y ahora como scouter.

 

Actualmente, estoy estudiando un Grado en Biología. Mis aficiones son el deporte, pasar tiempo en la naturaleza y la fotografía de los animales en su medio natural.

Lucía Muñoz

Manada

Hola! Soy Pupi, Baloo en la manada, empecé en el grupo en el campamento de 2008 como una lobata.


Estoy terminando bachillerato y cuido de una niña. En mi tiempo libre suelo hacer escalada, también me gustan los juegos de mesa ¡y divertirme cantidad!

Adrián Cámara

Manada

Buenas! Soy Adri, Kaa en la manada, nací en 1997 y llevo en el grupo desde 2009, aunque empecé como scouter en 2018. Ahora mismo estoy estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual.

 

Además de los scouts, mis aficiones son el cine, viajar y pasar tiempo con mis amigos.

María Alonso

Tropa

Entré en primer año de Tropa y llevo ya cinco años siendo Scouter, cuatro de ellos en Tropa, no está mal.

He estudiado Magisterio y trabajo en un colegio del barrio. Actualmente estudio lengua de signos y Educación Especial. Me gusta mucho salir a la montaña, leer, la música, intento tocar la guitarra; y el queso.

Violeta Sacristán

Tropa

Entré al grupo en segundo de Tropa y aquí sigo dando el 101% con la Tropa. He vivido fuera cuatro años pero siempre me las apaño para ir a los campamentos.

Estudié Estudios del Desarrollo y estoy haciendo un máster en Género y Desarrollo. Me gusta ir a conciertos, la montaña y viajar.

Marcos Arroyo

Tropa

Entré en los scouts cuando era muy chiquitito, en 2006, en segundo año de castor, imaginaos lo chiquitito que era. Llevo trece campamentos y me encantan.

 

Hice un año de RS en tropa y me quedé como scouter porque quería seguir trabajando y aprendiendo con todo el mundo.

Actualmente estoy haciendo el Curso de Monitor para completar mi formación y así poder trabajar mejor con lxs chavalxs.

Estudio Ingeniería Informática, me gusta hacer deporte, sobre todo la natación, y tocar la guitarra en mis ratos libres.

Alejandro Gómez

Tropa

Llevo diez años en los scouts pero entré al 101 hace cuatro años y me gustó tanto el ambiente que me quedé. Hice el RS el año pasado en esculta, pero quería un cambio de aires y este año estoy de scouter en Tropa, donde empecé mi camino scout.

Estoy haciendo el Curso de Monitor y deseando poner en práctica con mis troperxs todo lo que estoy aprendiendo.

Estudio Historia, por lo que me encanta la ambientación de la tropa (pueblo vikingo), y me encantaría ser profesor así que estoy muy contento de poder trabajar con chavalxs.

Raúl Lechuga

Esculta

Buenas soy Raúl, aunque todos me conocen como Lechu. Entré al grupo con 15 años, en esculta, y desde entonces me ha fascinado la educación en valores que se da en los scouts. Es por ello que hace ya 5 años decidí convertirme en Scouter.

 

Mi primer año fue en castores, con los más peques, el segundo y el tercero en manada, donde fuí Baloo, y el cuarto y este, el quinto año, estoy con la esculta.

Cuando acabé el bachillerato, decidí hacer un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en otras palabras, para hacer apps para los móviles, tablets, etc.

 

Y cuando acabé el Grado, me contrataron a tiempo completo en la empresa en la que realice mis prácticas . He estado un año y medio trabajando hasta que esté septiembre pasado decidí dejarlo para centrarme totalmente en mis proyectos. 

Daniel Gutiérrez

Rovers

Soy Daniel Gutierrez Quintian, tengo 26 años y actualmente trabajo en una empresa de informática. Entre al grupo con 12 años, en tropa, y llevo mas de la mitad de mi vida siendo scout. Con 18, en mi segundo año de clan, decidí probar suerte como RS en la tropa del grupo, a ver que tal se me daba eso de tratar con pequeños. 8 años después, creo que lo que comenzó como un reto para mi, se ha convertido en la mayor motivación de mi vida.

 

Ser scouter me aporta tantísimas cosas, que se hace difícil describirlas en unos párrafos, pero de todo me quedo con el no parar nunca de aprender de los chavales, y el ver como los valores en los que educamos, hacen que hoy y el día de mañana ellos y ellas sean personas integras,criticas y solidarias.

Ademas, desde hace dos años, soy el coordinador del grupo, lo que me ofrece otra manera de aportar mi granito de arena y ademas, la posibilidad de trabajar junto a un equipo de voluntarias y voluntarios excepcional, con el que no puedo estar mas orgulloso de compartir este proyecto.